Buenas!! Llevo bastante tiempo con esto de lado, pero es cosa de la uni. Excuse me!! Bueno, aquí vamos:
Conseguimos una batatita más o menos decente, un limoncete, una doradita de un tamañito acorde al hambre que tenga cada un@ (la mía pesa un poco más de medio kilo, porque estoy fijo hambriando jajaja) podemos hacer nuestro propio mojo o comprarlo ya hecho (acabamos antes y sale mucho más barato comprándolo ya hecho) y, de acompañamiento, una ensaladita.
Lo primero que debemos hacer es colocar un calderito con agua, sal gorda y una rodajita de limón al fuego (esta última evita que se nos oxide la batatita). Cuando empiece a ebullir, metemos la batatita cortada en rodajitas más o menos parejas (para que se guisen al mismo tiempo).
A su vez, vamos pre-calentando el horno. Luego, cogemos nuestro pescadito (pues no tiene que ser exclusivamente dorada, puede ser cualquier otro: lubina, caballa, corvina, bonito...) y le hacemos unos cortes por ambos lados y le introducimos medias rodajas de limón (o un poco menos de media rodaja, eso ya, que lo elija cada un@)) en estos cortes. En la superficie de la bandejita sobre la cual vayamos a colocar el pescadito, podemos colocar unas rodajitas de limón para que coja gusto por el otro costado. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y salpicamos con sal gorda y perejil.
Cuando el horno esté listo (5-8 minutos tras haber sido encendido), introducimos el pescado y colocamos la temperatura a fuego medio-alto. Tardará unos 30-40 minutos en estar completamente listo. OJO: con el pescado debemos tener cuidado. Si lo guisamos de manera excesiva, nos quedará un pescado seco y sin sabor más que a limón. Lo más aconsejable es mirarlo cada 15 minutitos para evitar que se seque y para que tampoco se nos quede crudo. El truco que uso yo es, cuando el ojo del pescadito se torne blanco, miro la carne. Si está blanca, pero media babosilla, está perfecta.
Al sacarla del horno, la acompañamos con la ensaladita y el número de rodajas de batata que apetezca.
Espero que os haya gustado y, como siempre, cualquier queja o sugerencia será bienvenida. [...]